Prueban sus habilidades en beisbol

Más de 350 niños acuden a la Academia CONADE

Prueban sus habilidades en beisbol

 

Procedentes de varios puntos del Estado de Guanajuato y de la región, más de 350 niños acudieron a la Academia CONADE en la búsqueda de demostrar su talento en beisbol en el Estadio Domingo Santana.

Las niñas y niños participaron en pruebas físicas y de habilidades en este deporte. Las pruebas fueron aplicadas por preparadores físicos de la CONADE, quienes abrieron un registro por cada participante.

Los niños que resulten mejor calificados este primer día acudirán a una segunda y tercera citas que se llevarán a cabo hasta el domingo. Será este sábado cuando inicien las pruebas en basquetbol en las instalaciones de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato en el Macrocentro Deportivo León 1.

Los niños que pasen todas las pruebas serán convocados a una fase nacional y de ser seleccionados recibirán una beca que apoye sus estudios y su desarrollo deportivo.

A la par de la selección de talentos, CONADE dio inicio a un proceso de certificación de entrenadores en las instalaciones de la Región León de CODE ubicadas al interior de la Deportiva Enrique Fernández Martínez y en las instalaciones de León 1.

La Academia CONADE en su fase de beisbol tuvo respuesta regional, acudieron niños y jóvenes de entidades como Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro.

En los días siguientes se llevará a cabo la misma dinámica en sedes ubicadas en Guadalajara, Oaxaca, Campeche y Ciudad de México.

Entradas recientes