Es vinculado a proceso y está en prisión JOSÉ “N”, inculpado en el crimen de un Agente de Investigación Criminal (AIC) en San José Iturbide

[wzslider]San José Iturbide, Gto. 05 de mayo de 2018.- Vinculado a proceso y en prisión permanecerá JOSÉ “N”, acusado del homicidio de un Agente de Investigación Criminal (AIC) de esta Procuraduría de Justicia y la tentativa de homicidio en agravio de otros tres agentes que fueron agredidos a disparos el pasado 27 de abril en la ciudad de San José Iturbide, durante un operativo.

En la audiencia de control de detención, el Juez calificó de legal la detención; sin embargo la defensa solicitó prórroga y fue este sábado que al reanudarse la audiencia y al conocer los datos de prueba aportados por el agente especializado del Ministerio Público, se determinó su vinculación a proceso.

El inculpado estará además en prisión preventiva en tanto se desarrolla la causa penal, que contempla cuatro meses para el cierre de la investigación y pueda ser juzgado por este crimen.

Es importante mencionar, que junto con él, otro agresor fue capturado, de nombre CARLOS “N”, quien desde el día de los hechos se encuentra hospitalizado e inconsciente, por lo que no es posible hacerle las imputaciones por parte de esta Fiscalía, será en el tiempo en que mejore su salud que se reanude la audiencia que permita vincularlo también a este proceso penal.

Recordemos que los hechos se registraron en la colonia San José Campestre, tras el reporte de la presencia de un grupo armado en una vivienda, al acudir los agentes de AIC fueron recibidos a disparos, por lo cual se repelió la agresión y se logró capturar a los tres agresores, uno de ellos murió momentos después al estar recibiendo atención médica.

Asimismo, un agente de Investigación Criminal perdió la vida en el cumplimiento de su deber y otro más resultó herido, reportado estable de salud, por lo que la Unidad Especializada en Investigación Criminal inició las indagatorias que han permitido llevar ante la justicia a los responsables de tan cobarde agresión.

Dentro del inmueble se les aseguró un gran arsenal de armas cortas y largas, centenares de cartuchos útiles de diversos calibres, chalecos tácticos, granadas, explosivos y cientos de dosis de droga.

Entradas recientes