Inculpado por el delito de homicidio permanecerá en prisión, PGJE obtiene vinculación a proceso penal

[wzslider]León, Gto. 05 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estados (PGJE) obtuvo del Juzgado Único de Oralidad vinculación a proceso penal para ROBERTO “N” de 33 años inculpado por el delito de homicidio por lo que deberá permanecer en prisión.

La tarde del 03 de mayo de 2018, la víctima Juan José “N” de 43 años se encontraba al interior del domicilio ubicado en calle Francisco Javier Clavijero del Fraccionamiento Hidalgo, en el lugar convivía con su agresor y derivado de algunas diferencias entre los hombres comenzó una discusión, de forma inesperada el inculpado tomó entre sus manos un arma blanca con la que lesionó a su contrario, heridas que ocasionaron el deceso del hombre.

Testigos del hecho intervinieron inmediatamente y retuvieron al indiciado por lo que solicitaron el arribo de los elementos de Policía Municipal quienes detuvieron al agresor dejándolo a disposición del Ministerio Público. Agentes de Investigación Criminal (AIC) con celeridad iniciaron el resguardo de los datos de prueba que llevarían al esclarecimiento del homicidio.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integró en la carpeta de investigación los datos de prueba que relacionaban al detenido con los hechos; ante el Juez de Control el Ministerio Público imputó a ROBERTO “N” el delito de homicidio, mostrando el avance de las indagatorias iniciales, por lo que autoridad calificó como legal la detención y vinculó a proceso al inculpado estableciendo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando cinco meses para continuar con la investigación.

Entradas recientes