Construye SOP ciclovía en Cuerámaro

SOP/COM2018/140

 

  • En carreteras Munguía, Las Adjuntas, Corralejo y Tupátaro
  • Longitud de 2 kms.

Cuerámaro, Gto., a sábado 05 de mayo de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado construye en una primera etapa la ciclovía en las carreteras que comunican a las comunidades Munguía, Las Adjuntas, Corralejo y Tupátaro en el municipio de Cuerámaro.

 

El objetivo es ofrecer un espacio seguro y confiable en beneficio de los ciclistas y sus familias que transitan a diario por esta carretera estatal, y que se dirigen al trabajo, la escuela o el hogar.

 

Los trabajos se realizan mediante la ejecución de despalme, excavación de cortes, construcción de terraplenes, capa subrasante base hidráulica y la colocación de carpeta de concreto asfáltico.

 

También incluyen construcción de guarniciones, banquetas, imagen urbana y la colocación del señalamiento horizontal y vertical en una longitud total de 2 kilómetros para la ciclovía.

 

Actualmente la empresa contratista RDI Urbanizadora, S.A. de C.V. realiza actividades de despalmes en el terreno, se suministra el material para la formación de capas de pedraplén y capa subrasante.

 

La Secretaría de Obra Pública informó que las carreteras Munguía, Las Adjuntas, Corralejo y Tupátaro circulan diariamente alrededor de mil 800 automovilistas y con la construcción de la ciclovía se potencializa el uso de la bicicleta como un medio de transporte ágil y económico.