Conmemoran 156 aniversario de la Batalla de Puebla

  • Rinden Protesta de Bandera 615 guanajuatenses Soldados del Servicio Militar Nacional, clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

 

  • El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, llamó a toda la ciudadanía a sumarse en la lucha a favor de la seguridad, para enfrentar los desafíos y devolver la paz que todas y todos merecemos.

 

Villagrán, Guanajuato, a 05 de mayo de 2018.- Guanajuatenses Soldados del Servicio Militar Nacional, rindieron Protesta de Bandera, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862.

La Toma de Protesta se llevó a cabo por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de un video, en el que participaron los 615 jóvenes clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, hizo un llamado a toda la ciudadanía para sumarse en las acciones a favor de la seguridad, participando a través de la denuncia.

“Consolidemos la alianza que nos fortalece y nos une contra los enemigos de la población, que la batalla del 5 de mayo en Puebla nos inspire con patriotismo y valor civil para enfrentar los desafíos y devolver la paz que todas y todos merecemos”, señaló.

El titular de la Secretaría de Gobierno, destacó la gallardía y la importancia que tuvo el triunfo de las fuerzas mexicanas sobre el ejército más poderoso de esa época; el francés, quienes pretendían consumar por esa vía una invasión a nuestro país.

En la toma de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional estuvieron presentes también el General de Brigada del Estado Mayor, Bernardo Ramírez García, Comandante de la 16/a. Zona Militar, los alcaldes de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, de Villagrán Antonio Acosta Guerrero y los alcaldes interinos de Irapuato, Xavier Alcántara Torres y de Salamanca José Miguel Fuentes Serrato.

 

 

Entradas recientes