Reporte clima 26 de abril de 2017

[wzslider]

  • Se mantiene cielo nublado con ambiente caluroso en el estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 26 de abril de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se esperan ligeras lluvias acompañadas de tormenta eléctrica y granizo en algunos municipios del estado.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente número 47 interactúa con aire húmedo del Golfo de México, propiciando vientos fuertes con lluvias y tormentas eléctricas en oriente y sureste del país. En tanto, un canal de baja presión y zona de inestabilidad afectan la Península de Yucatán con lluvias y posibles granizadas acompañadas de tormenta eléctrica.  El resto del país se mantiene con altas temperaturas.

Para el estado de Guanajuato se mantiene cielo con nublados, así como mañana y noche frescas, ambiente caluroso durante el día. Se esperan lluvias acompañadas de tormenta eléctrica y granizo en varios municipios. Habrá vientos de dirección variable con rachas de moderadas a fuertes.

Así mismo para la zona norte las temperaturas máximas se esperan de los 30° a 32° C, y las mínimas de  10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 32° a 34°c  y las mínimas irán de 13° a 15° C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en el estado fue de 36°C en Cuerámaro, en tanto la mínima de 6°c en Coroneo.

Entradas recientes