Reporte clima 25 de abril de 2018

[wzslider]

 

  • Se esperan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas con granizo en municipios del norte y oriente del estado de Guanajuato.

 

 

Guanajuato, Gto., 25 de abril de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para el estado de Guanajuato se mantiene cielo nublado con mañana y noche frescas.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente número 46 se mantiene estacionario en la Península de Yucatán, favorece chubascos, vientos con tormentas eléctricas. Además, un canal de baja presión y zona de inestabilidad afectan el noroeste y oriente con lluvias y posibles granizadas además tormentas eléctricas. En tanto, un nuevo frente frío ingresa por el norte. Para el resto del país se mantiene con tiempo seco y altas temperaturas.

Para el estado de Guanajuato se mantiene cielo nublado, con mañana y noche frescas, además, ambiente caluroso durante el día. Se esperan lluvias acompañadas de tormenta eléctrica y granizo en municipios del norte y oriente. Habrá vientos de dirección variable con rachas de moderadas a fuertes.

Así mismo para la zona norte las temperaturas máximas se esperan de los 30° a 32° C, y las mínimas de  10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 32° a 34°c  y las mínimas irán de 13° a 15° C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en el estado fue de 35°C en Irapuato, en tanto la mínima de 9.5°c en Coroneo.

Entradas recientes