EL TEATRO DEL BICENTENARIO RPS INVITA A LOS NIÑOS Y NIÑAS AL MUNDO DE LA ÓPERA, CON EL DOCTOR MILAGRO, DE BIZET.

 

  • A través de su programa Mini Clap festeja a los niños y niñas con esta opereta, compuesta por el francés Georges Bizet.
  • El Doctor Milagro narra la historia cómica de Silvio y de Laurette, quienes están enamorados, pero el padre de Laurette lo desaprueba, por lo que Silvio tiene que disfrazarse de sirviente para obtener la mano de su amada.
  • Tendrá dos funciones en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, el domingo 29 de abril a las 12:00 horas y 17:00 horas

León, Guanajuato a 25 de abril de 2018. El próximo domingo 29 de abril en dos funciones, el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presentará la opereta El Doctor Milagro del destacado compositor francés Georges Bizet, autor entre muchas obras de la ópera Carmen, convertida en una de las piezas más populares del repertorio operístico.

El doctor Milagro, (título original en francésLe docteur Miracle) cuenta con libreto de Léon Battu Ludovic Halévy, basado en la obra El día de San Patricio de Sheridan. Bizet compuso esta obra a los 18 años con motivo de un concurso de operetas en 1856 y con el deseo de ampliar el repertorio del  Théâtre des Bouffes-Parisiens que el compositor dirigía hacía un año. El doctor Milagro ganó el primer premio, y se representó 11 veces antes de caer en el olvido. Esta obra salió nuevamente de las bibliotecas en 1951, y aunque se representa poco, ha sido objeto de grabaciones y representaciones alrededor del mundo desde entonces, por su belleza y equilibrio de elementos.

El doctor Milagro narra la historia del joven capitán Silvio y de Laurette, hija de Le Podestat de Padua, quienes están enamorados. El padre de la muchacha se opone a su relación, por lo que Silvio se ve obligado a entrar en la casa del alcalde con diferentes disfraces para poder visitar a su enamorada; el militar se disfraza como un nuevo sirviente: Pasquin, quien encargado de preparar el almuerzo presenta una omelette de huevo de apariencia indigesta. El alcalde teme haber sido envenenado por el criado y hace llamar al doctor Milagro. Éste, que nuevamente no es otro sino Silvio, “salva” al padre de Laurette a cambio de la mano de su hija.

Esta divertida puesta en escena, pensada para acercar a jóvenes y niños al mágico mundo de la ópera, será presentada en la Sala principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña y contará con la participación de la Camerata Sinfónica del Conservatorio de Celaya bajo la batuta del maestro Jesús Almanza como director concertador, la puesta en escena es de Valeria Palomino y el diseño de escenografía, iluminación y vestuario de Erika Gómez.

El elenco está conformado por la soprano Penélope Luna, como Laurette, la mezzosoprano Itia Domínguez como Veronique, el tenor Andrés Carrillo representará al Capitán Silvio, Pasquin y el Doctor Milagro, mientras que el barítono Armando Gama será Le Podestat.

 

DOMINGO 29

ÓPERA PARA NIÑOS

El Doctor Milagro, de Georges Bizet

Jesús Almanza, dirección musical

Valeria Palomino, dirección de escena

Camerata Sinfónica del Conservatorio de Celaya

 

Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

12:00 y 17:00 horas

$150, $180 y $200

Recomendado para personas a partir de los 5 años

Duración: 60 minutos sin intermedio

Entradas recientes