Capacita el IECA a servidores públicos en cultura laboral, organizacional y calidad en el servicio

  • Reciben información en mejor continua y trabajo en equipo

Irapuato; Gto, 25 de abril.- Hoy arrancó el proceso de capacitación a servidores públicos en temas de cultura laboral, organizacional y calidad en el servicio, con la intención de ofrecer un trato de calidad y eficiente a la ciudadanía, a partir de un trabajo en equipo con prácticas innovadoras.

El curso de capacitación que se imparte en la Universidad Incarnate Word de esta ciudad tendrá una duración de siete horas y los servidores conocerán temas específicos tales como: identificar la diferencia entre la organización por funciones a la organización por procesos, conocerán los conceptos clave de trabajar en equipo, así como saber el concepto de la cultura en el trabajo en equipo y las estrategias para motivarla.

También recibirán información relacionada con la mejora continua, pilar fundamental para el desarrollo y evolución de la calidad total. Los presentes aprenderán a crear mecanismos al interior de los centros de atención para que detonen propuestas que motiven la mejora continua, así como también conocerán los conceptos y diferencias entre los tipos de buenas prácticas.

En esta cuarta jornada de capacitación,  en la que participa el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, los servidores públicos podrán adquirir conocimientos y habilidades, permitiendo articular su aprendizaje individual, en equipo y organizacional

Estas jornadas de capacitación son eventos de profesionalización que impulsarán los modelos de calidad vigente, dijo Román Arias Muñoz, subsecretario de la Controlaría Social y Mejoramiento de la Gestión de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

En su momento, el director general del IECA, Juan Carlos López Rodríguez puntualizó que las competencias laborales y humanas son habilidades y actitudes que en conjunto podrá multiplicar las competencias individuales y humanas, lo que conocemos como capital humano.

Capacitar significa que una persona sea capaz y en este ejercicio los servidores públicos recibirán su constancia de capacitación. “La capacitación no es un accesorio ni una opción, es parte de nuestra obligación con la sociedad”, aclaró.

Por su parte, el rector de la Universidad Incarnate Word, José Antonio López Verver y Vargas manifestó que uno de los principales motivadores que compartimos es el servicio a la comunidad, a los jóvenes, a nuestro estado y al país.

“Compartimos con ustedes esa misma pasión por el servicio, ahora que nuestro país necesita estar en un ámbito de competencia hacia el futuro, porque estamos insertos en un panorama internacional”, aclaró.

Durante la breve ceremonia, se otorgó un reconocimiento al municipio de Irapuato por contar con mejores trámites y servicios.

Entradas recientes