Aprenden 50 personas técnicas en repostería y bisutería

  • Acercan la capacitación a diferentes comunidades de Santa Catarina

 Santa Catarina; Gto, 25 de abril.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Plantel Santa Catarina arrancó cursos de capacitación para 50 personas en el área de bisutería y repostería, mismos en los que participa el público en general de diferentes comunidades y la cabera municipal, así lo informó Martina Rojo Pérez, directora del plantel.

De acuerdo a la directora el curso de repostería enseña a 25 participantes a elaborar una variada gama de deliciosos productos en pastelería, repostería y decoración para lograr un sabor óptimo en cada  producto, que tenga textura, color y sabor.

El uso de utensilios y equipamiento es parte de la técnica que deberá usarse en este proceso de aprender repostería, así como medidas, cantidad y la aplicación de todas las normas de sanidad en los alimentos.

Mientras que para el resto de las 25 participantes que están en el curso de bisutería, Rojo Pérez puntualizó que los asistentes aprenderán a elaborar artículos o prendas, ya sea aretes, collares, pulseras y anillos con materiales similares a las joyas. La mayoría de los artículos que se elaboran en las aulas están inspirados en diversos temas tales como la ecología o formas geométricas, creando artículos originales y llamativos.

La bisutería se ha convertido en una alternativa de lograr un trabajo de manera independiente, pues se puede realizar en la casa o en cualquier lugar pues hay muchas opciones dentro de la bisutería para elaborar piezas de manera artesanal  con piedras coloridas y vistosas.

Para acercar esta capacitación a las comunidades, la directora del plantel IECA de Santa Catarina explicó que los cursos se imparten en las comunidades cercanas a las personas que llevan los cursos, en el caso de bisutería, los cursos se dan en la comunidad de Santa Cruz y en el caso de repostería en la comunidad de Aldama. Se tiene previsto que los cursos concluyan el 14 de mayo próximo