68 personas se capacitan en el Plantel Santiago Maravatío

  • La capacitación se realizó con el apoyo del programa Bécate

 Santiago Maravatío; Gto, 25 de abril.- A través del programa Bécate, 68 personas concluyeron cursos en Belleza, Repostería, así como Corte y Confección en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Plantel Santiago Maravatío y que servirá para tener mejores oportunidades de empleo o de buscar alternativas para poner un negocio propio que les deje ingresos para complementar el gasto familiar.

Así lo confirmó la directora de dicho plantel, Elvia Rodríguez Martínez, quien precisó que el curso que inició el pasado 20 de marzo y está por concluir goza del apoyo de Bécate, un programa orientado a brindar apoyo y propiciar condiciones favorables para la capacitación, a quienes desean fortalecer sus conocimientos, o bien, ampliarlos ya sea de carácter técnico o administrativo.

La finalidad primordial de Bécate es facilitar la inserción o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propio en su propia ciudad o entidad.

Rodríguez Martínez puntualizó que con Bécate, las personas reciben apoyo en material, el pago del instructor, además de mil pesos a la quincena. Al iniciar el curso, los participantes tienen un curso previo de nueve horas en Desarrollo Humano y Técnicas de Motivación,  el cual les permitirá tener una visión más amplia de lo que significa ser emprendedor y seguir adelante en sus proyectos.

La directora del plantel explicó que en el caso del curso de repostería, los participantes estarán en condiciones de elaborar recetas de pastelería y repostería, aplicando métodos y técnicas de producción, así como el equipamiento adecuado y considerando las etapas que implica cada proceso.

En lo que se refiere al curso de belleza, los asistentes aprenderán las diferentes técnicas para embellecer el rostro, según los rasgos de cada persona, con el apoyo de los colores a la hora de aplicar el maquillaje y usar el color de manera adecuada.

Mientras que aquellas personas que se interesaron por llevar el curso de Corte y Confección, los participantes aprendieron a cortar y confeccionar prendas sencillas, teniendo en cuenta los patrones de medidas para trazar y cortar la tela.

Entradas recientes