Reporte clima 24 de abril de 2018

[wzslider]

 

  • Probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en los municipios colindantes con el estado de Querétaro.

 

 

Guanajuato, Gto., 24 de abril de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se clima caluroso durante el día en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente número 46 se mantiene estacionario en el suroeste del Golfo de México, propiciando lluvias, vientos fuertes con tormentas eléctricas en Veracruz y Tabasco. En tanto, un canal de baja presión y zona de inestabilidad afectan el norte del país con lluvias y posibles granizadas, además tormenta eléctrica en la zona. Habrá rachas y vientos con rachas fuertes  en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El resto del país se mantiene con tiempo seco y altas temperaturas.

Para el estado de Guanajuato se mantiene cielo con nublados en aumento, mañana y noche frescas, así como ambiente caluroso durante el día. Se prevén lluvias acompañadas de tormenta eléctrica en municipios colindantes con el estado de Querétaro. Habrá vientos de dirección variable con rachas de moderadas a fuertes.

Así mismo para la zona norte las temperaturas máximas se esperan de los 30° a 33° C, y las mínimas de  10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 34° a 36°c  y las mínimas irán de 13° a 15° C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en el estado fue de 36°C en Cuerámaro, en tanto la mínima de 9°c en Coroneo.

Entradas recientes