GUANAJUATENSES PUEDEN APRENDER A LEER Y A ESCRIBIR CON EL INAEBA

A sus 23 años, Martín Aguilera Torres, asegura que está cumpliendo su sueño de poder superarse a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), donde actualmente aprende a leer y a escribir en un círculo de estudios.

 

Martín, es vecino de la colonia Valle de Jerez de la ciudad de León, y trabaja en un taller de herrería. Un día, mientras iba por la calle acompañado de su esposa, miraron un cartel con los servicios de INAEBA y fue ella quien lo motivó para que empezara a estudiar.

 

“No había estudiado nunca, me dedicaba a puro trabajar. Sí me gusta estudiar y todo lo que aprendo me ha servicio. Gracias a mi esposa que ella me ayuda mucho en las tareas. Yo digo que entre más estudie me supero más, si se puede hasta la prepa o universidad. No sé, quisiera ser contador o arquitecto.

 

“Siempre ha sido mi sueño, superarme, me ayudó mucho el círculo de estudios. Yo le diría a la gente que se anime, que está muy bien el INAEBA. De hecho para eso estoy estudiando para superarme porque si no, ¿a dónde?”, aseguró el joven convencido de terminar sus estudios.

 

Así como a Martín, el INAEBA brinda actualmente sus servicios de alfabetización a 3 mil 72 guanajuatenses de todo el estado, a través de círculos de estudios que se adecúan a sus necesidades educativas y de trabajo.

 

León es el municipio con el mayor número de educandos que actualmente están aprendiendo a leer y a escribir, con 462; le sigue Dolores Hidalgo con 221; luego, San Felipe con 230 educandos; San Luis de la Paz, con 149 y San Diego con 123 usuarios.

 

Los requisitos para aprender a leer y a escribir con INAEBA son: una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y una fotografía tamaño infantil. En caso de no contar con esta última, el personal del Instituto podrá tomar la foto al interesado.

 

Cabe mencionar que todos los servicios de la dependencia estatal son gratuitos. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 800 746 23 22.

Entradas recientes