Se reúnen directores de los museos de la Entidad con autoridades del IEC

Guanajuato, Gto., a 16 de abril del 2018.- Con el objetivo de acordar varios puntos que vendrán a reforzar el Circuito Estatal de Museos y la dinámica de los mismos en el Estado, autoridades del Instituto Estatal de la Cultura, llevaron a cabo la Reunión Estatal de Museos y Galerías en el Museo Conde Rul, con directores de diferentes recintos de la entidad.

En la que se trato la gran aportación que ha venido dando el catálogo de exposiciones de cada uno de los municipios y de la propia capital, con el cual se ha logrado la difusión adecuada de cada una de las obras.

Es importante destacar que a lo largo de los años, la intención de establecer la identidad de estos circuitos, es ofrecer a los ciudadanos una gran oferta de artes visuales, para los periodos vacacionales que se tiene a lo largo del año de una manera conjunta.

Por otro lado, se invito a los asistentes y se les explico la importancia del nuevo Museo Conde Rul, el cual fue inaugurado el pasado mes de marzo, y que ahora ya es parte del conjunto de museos que tiene la capital del Estado.

Se habló de la nueva metodología del sistema de cuestionarios para visitantes implementado por el INEGI, el cual dará como resultado captar la información de los visitantes de los museos, sus características sociodemográficas, culturales y aspectos de la visita que coadyuven a la generación de estadísticas de museos, para la formulación de políticas y la toma de decisiones relacionadas con estas instituciones.
Finalmente se acordó dar apoyo a los diversos museos para su mejor desarrollo y funcionamiento en beneficio de los visitantes.
Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al 01 (473) 102 2700.

Entradas recientes