Black Cornios propone estrategia cultural en el Hackathon

Guanajuato, Gto., a 06 de abril del 2018.- Un total de 40 equipos en mentorías con la problemática de cultura, fueron presentadas en la Feria de Tecnología más grande de Latinoamérica de Jalisco Talent Land 2018 (Hackathon), de las cuales solo 6 de ellas pasaron a la final y una fue la ganadora.

El equipo ganador fue Black Cornios de la ciudad de México, el cual propuso una aplicación que permite la interactividad con los usuarios y al mismo tiempo alimentan una base de datos, que después se pueda auto consumir, y así la gente descubra el Estado de Guanajuato por completo.

Es importante mencionar que esta feria se lleva a cabo del 2 al 6 de abril, en la que mentes creativas se reúnen en equipo y persiguen la meta en común de desarrollar una idea fresca a innovadora en un tiempo determinado por los organizadores, una vez creado el prototipo de su idea, es presentado frente a un jurado de expertos que finalmente determinan el equipo ganador.

En lo que refiere a la vertiente de cultura en el Estado de Guanajuato, se propusieron estrategias para captar la atención del visitante en los los diferentes recintos de acervo cultural; ya sean museos, recorridos culturales, casas de la cultura, etc.

Haciendo más atractiva la visita de los ciudadanos, buscando diversas formas de captar y mantener la atención del público de todas las edades, logrando con producción adecuada que la gente tenga un aprendizaje de los espacios y su contenido, y desee volver a visitar el recinto.

En este año fungieron como jurados el arquitecto Daniel Ruvalcaba, director de Zonas Arqueológicos del IEC; la maestra Karenia Hernández, directora de Museos del IEC y Gerardo Guerrero Martínez, director de Administración e Integración de Datos y encargado de la Unidad de Gobierno del Estado.

Entradas recientes