Visitan sitio de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la Moncada en Tarimoro

[wzslider info=”true” lightbox=”true”]

  • Visitan sitio de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la Moncada en Tarimoro

 

Tarimoro, Gto.- Personal de la CEAG y del municipio de Tarimoro realizaron una visita al sitio de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la Moncada en este municipio.

Esta planta de tratamiento presenta un avance del 10 por ciento, y tendrá capacidad para sanear 20 litros segundo de aguas residuales, y estará integrada por un cárcamo de bombeo, reactor anaerobio de flujo ascendente, lechos de secado de lodos, filtro percolador, sedimentador secundario, caja de recirculación y desinfección por medio de cloración antes de su descarga final, oficinas administrativas, de operación y control, caseta de vigilancia, área de estacionamiento, emisor de salida y vialidades.

Una vez en operación se estará cumpliendo con NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-001-SEMARNAT-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales; y permite su reutilización en plantas de tallo alto como maíz, trigo y sorgo.

De esta manera se abren áreas de oportunidad para el intercambio de agua tratada por agua de primer uso en el riego agrícola, riego de parques y jardines o en la industria de la construcción.

Cabe mencionar que para consolidar la llegada del agua residual de las localidades de La Moncada, Galeras de Panales y Charco Largo hasta el sitio de la planta, actualmente la CEAG trabaja en la construcción del colector sanitario.

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes