Se alista 1.ra Semana Nacional de Salud Bucal en el estado del 16 al 20 de abril

Guanajuato, Gto. 4 de abril de 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, (SSG) informa que los 46 municipios se suman a la 1.ra Semana Nacional de Salud Bucal del 16 al 20 de abril.

Las actividades de esta primera semana se llevarán acabo en las 8 jurisdicciones y los 46 municipios del estado y se prevén una meta de 447 mil 605 actividades.

Bajo el lema ´Salud bucal, mucho más que Dientes Sanos’ la SSG contempla 8 mil 804 consultas odontológicas, de primera vez y subsecuentes de control, 405 mil 905 actividades preventivas, entre las que destacan la profilaxis dental y la aplicación de barniz de flúor que este último ofrece importantes beneficios de nueva tecnología.

Además de 32 mil 145 actividades curativas entre las que también destacan las obturaciones con amalgama y resina  en conjunto con la extracción de piezas dañadas, a todo esto se le suma una meta de realizar 751 tratamientos integrales terminados.

El objetivo principal es intensificar las acciones de prevención y promoción de padecimientos bucales en la población en general, así como la educación dando prioridad a técnica de cepillado, uso del hilo dental, detección de placa dentobacteriana y auto examen de la cavidad oral, además de atenciones de los servicios odontológicos del sector salud para curación y rehabilitación.

El programa de salud bucal de SSG desde hace ya 20 años, se suma a la celebración de semanas nacionales de salud bucal en el país.

En el año 1998 se comenzó con un evento de conmemoración por año, sin embargo y al ser evidentes los beneficios que este trajo a la población en general, se incrementó a 2 eventos por año a partir de 1999.

La Salud es compromiso de todos