Supervisa Instituto de Movilidad del Estado calidad y seguridad en el Transporte Público durante Semana Santa

  • Supervisará Instituto de Movilidad del Estado la prestación del servicio de transporte público de competencia estatal para que se brinde con seguridad y calidad a los usuarios durante el periodo vacacional de Semana Santa.

 

  • A través de la Dirección de Inspección se realizarán diversas acciones enfocadas principalmente a lugares turísticos y de concentración masiva personas como Iglesias, representaciones de viacrucis y peregrinaciones.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 26 de marzo de 2018.- Con la finalidad de reforzar la seguridad y prestación adecuada y de calidad en el servicio de transporte público de competencia estatal, el Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato, realizará diversas acciones y operativos durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Entre los trabajos a realizar se encuentran la revisión documental tanto del vehículo como del chofer, revista mecánica, asesorías sobre rutas, horarios, servicios de grúas, recepción de quejas que los usuarios pudieran tener por alguna inconformidad, aplicación del alcoholímetro y exámenes antidoping a los operadores.

El transporte público de competencia estatal comprende los autobuses intermunicipales, transporte especial turístico, personal, ejecutivo, taxis y servicio de grúas.

El Director del Instituto de Movilidad del Estado, Juan Carlos Martínez Hernández, informó que estas acciones se llevarán a cabo del 26 de marzo al 08 de abril en los 46 municipios del estado y con mayor énfasis en el corredor industrial y municipios turísticos como San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato.

El funcionario estatal agregó que el objetivo es cubrir lugares de concentración masiva de personas como balnearios y parques, además de iglesias, peregrinaciones y lugares donde se lleve a cabo el viacrucis.

Cabe señalar que en el municipio de Salamanca los operativos se extenderán hasta el 15 de abril debido a que se desarrolla la Feria de la ciudad.

Las personas que requieran información sobre alguno de los servicios de transporte mencionados o alguna inconformidad con el servicio recibido, pueden comunicarse al teléfono 01 800 623 02 37 extensión 1808, en horario de las 08:30 a las 15:30 horas.

 

Entradas recientes