Mantiene Instituto de Movilidad del Estado servicio de expedición de licencias durante vacaciones de Semana Santa

  • Invita Instituto de Movilidad del Estado a conductores de vehículos a aprovechar el periodo vacacional de Semana Santa para tramitar su licencia de conducir.

 

  • El titular del instituto, Juan Carlos Martínez Hernández, señaló que es un requisito indispensable, de gran utilidad y que brinda seguridad, principalmente para aquellas personas que vayan a salir de viaje en sus automóviles.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 25 de marzo de 2018.- El Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato, invita a todas aquellas personas que no cuenten con su licencia de conducir, para que aprovechen el periodo vacacional de semana santa para tramitarla.

Juan Carlos Hernández Martínez, titular de la dependencia, informó que el Instituto de Movilidad del Estado, cuenta con 14 oficinas habilitadas para la expedición de licencias, las cuales continuarán trabajando con normalidad durante la semana santa y de pascua, a excepción de los días 29 y 30 de marzo.

Dichas oficinas se encuentran ubicadas en los municipios de Celaya, Cd, Manuel Doblado, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, San Felipe, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao y Valle de Santiago.

El funcionario estatal señaló que cualquier persona que conduzca un vehículo debe contar con su licencia, sin embargo, debido a la temporada se incrementa el número conductores que salen a carretera y es primordial que lleven este documento.

Agregó que la licencia además de acreditarlos como aptos para manejar un automóvil, sirve como identificación oficial, evita que sean infraccionados y es requisito para hacer válido el seguro del vehículo en caso de cualquier contratiempo.

Los requisitos para la obtención de la licencia de conducir tipo A, cuando se tramita por primera vez, son: identificación oficial con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar), comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono), certificado médico expedido por algún instituto de salud (Cruz Roja, ISSSTE, IMSS, Hospital General o Centro de salud).

Los costos para este mismo tipo de licencia son de 492 pesos por dos años, 625 por tres años y 757 pesos por cinco años.

Para mayor información sobre los requisitos y costos de los diversos tipos de licencias, la Secretaría de Gobierno pone a disposición de los interesados la página de internet http://transporte.guanajuato.gob.mx donde podrán consultaros.

 

Entradas recientes