CONCLUYE SOP TECHUMBRE DE ALBERCA SEMIOLÍMPICA EN CELAYA

SOP/COM2018/093

 

  • En la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdéz
  • Inversión de 3 MDP 

Celaya, Gto., a 25 de marzo de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado concluyó los trabajos para construir la techumbre de la alberca semiolímpica en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdéz en el municipio de Celaya.

“Para esta acción ejercimos un recurso de 3 millones de pesos, la cual consistió en realizar el proyecto ejecutivo para construir la techumbre metálica de la alberca en un área aproximada de mil 188 metros cuadrados”, informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales, Manuel Venegas Pérez.

Mencionó que se buscó que el techado nuevo cubriera la alberca y empatara con la cubierta de las gradas existentes para crear un ambiente propicio para quienes practiquen el deporte y el público asistente a las instalaciones.

La alberca cuenta con 6 carriles, 5 cuerdas y tiene una profundidad que va de los 1.10 metros hasta los 4 metros; 2 trampolines de 1 y 3 metros, mide 12.5 metros de ancho por 25 de largo y las gradas tienen un aforo aproximado para 300 personas.

También se contempló la construcción del alumbrado para la techumbre, consistente en tuberías, cables, tableros de distribución, luminarias, accesorios y acometida; los trabajos estuvieron a cargo de la empresa guanajuatense Construcción de Acero y Edificación, S.A. de C.V.

El funcionario estatal destacó que el compromiso de la Secretaría de Obra Pública es construir obras donde más se necesitan, y en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés se busca crear un espacio digno para la práctica de los deportes acuáticos que repercuta en la calidad de vida de los celayenses.

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo