ARRANCÁ SOP AMPLIACIÓN DE CARRETERA PURÍSIMA DEL RINCÓN-JALPA DE CANÓVAS

SOP/COM2018/092

 

 

  • Trabajos en longitud de 1.6 kms
  • Inversión de 34 MDP
  • El objetivo es impulsar turismo en Pueblo Mágico

Purísima del Rincón, Gto., a 24 marzo de 2018.- Con el objetivo de fortalecer la conectividad carretera e impulsar el turismo de los Pueblos Mágicos, la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado arrancó los trabajos de ampliación de la cuarta etapa de la carretera Purísima del Rincón-Jalpa de Cánovas.

En las etapas anteriores se destinaron recursos superiores a los 160 millones de pesos y en esta ocasión se estarán ejerciendo recursos por 34 millones de pesos adicionales, así lo confirmó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.

Destacó que con estas acciones se benefician a más de 182 mil habitantes lo que permite impulsar una mejor calidad de vida para las familias de los Municipios del Rincón.

Durán Miranda comentó que en esta etapa se van a ampliar 1.6 kilómetros de vialidad que permitirán conectar la salida de Purísima del Rincón con la carretera a Jalpa de Cánovas, contará con un ancho de 20 metros que permitirá alojar 2 carriles por sentido de 3.5 metros cada carril.

El funcionario especificó que las tareas de pavimentación se realizarán a base de concreto hidráulico de 21 centímetros de espesor, acotamientos de 2.5 metros en ambos lados y franja separadora central de 1 metro de ancho y los restantes 260 metros serán de concreto asfáltico con las mismas características.Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública ofrece una carretera segura y confiable a los más de 5 mil automovilistas que circulan todos los días, y así se impulsa una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.