Silao, Gto., a 17 de marzo de 2018.- Para evitar que alumnas y alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) dejen sus estudios se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado y con ello hacerle frente a este fenómeno social.
Así lo informó José Gerardo Morales Moncada, titular de la dependencia, quien agregó que con dicho convenio aplicará en los planteles localizados en los municipios de: León, Irapuato y Silao.
En estos sitios, se pondrá en marcha el Programa Impulso a Mi Desarrollo Socioeducativo a cargo de la Sedeshu, con el que se beneficiará a más de mil jóvenes estudiantes, padres de familia y docentes en el presente año, explicó.
“El Programa Impulso a Mi Desarrollo Socioeducativo es un modelo de pedagogía social que cuenta con reconocimiento en varios países de Latinoamérica. Ofrece a las personas distintas herramientas que les permiten diseñar un proyecto de vida sustentado en un marco de valores”.
Añadió que, a través del Programa, se impartirán diversos temas que fortalecerán su marco de valores, como son: Liderazgo, Autoestima, Relaciones Interpersonales, entre otros.
“Esto contribuye con la mejora de su calidad de vida y simultáneamente con la recuperación paulatina del tejido social”, aseguró.
El funcionario estatal recordó que, en el 2017 un total de 825 personas cursaron y se graduaron de dicho Programa, cuando la meta inicial era de 800. //—–
[wzslider autoplay=”true”]