Participa Guanajuato en homenaje al compositor Martín Urieta

  • Acude Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, al homenaje realizado al compositor Martín Urieta Solano.

 

 

Morelia, Michoacán, a 17 de marzo de 2018.- El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, asistió en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, al homenaje realizado por el Gobierno de Michoacán al compositor Martín Urieta Solano.

El funcionario estatal dijo durante su intervención que la implementación de acciones conjuntas para la difusión de la cultura y tradiciones, fortalecen los lazos de amistad y buena voluntad entre ambos estados.

Agregó que la música y la poesía de los mayores compositores de cada estado, Martín Urieta de Michoacán y José Alfredo Jiménez de Guanajuato, han tendido un puente de cultura, de vida y de paz entre ambas entidades.

“Guanajuato y Michoacán compartimos frontera e historia y en esta cercanía, ambas entidades sabemos de la importancia de hacer equipo para enfrentar los retos que se nos presentan”.

El Secretario de Gobierno hizo un exhorto para seguir trabajando juntos en la difusión de nuestras tradiciones, manifestaciones culturales, gastronómicas y turísticas, que son una gran riqueza de ambas entidades.

Cabe señalar que la participación de Guanajuato en este homenaje es parte de las acciones establecidas en el Convenio de Hermandad firmado entre ambas entidades federativas el pasado 25 de noviembre de 2017 en Dolores Hidalgo, durante el homenaje rendido a José Alfredo Jiménez.

 

 

Entradas recientes