Realizan apertura de Espacio de Cultura del Agua en Huanímaro.

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Realizan apertura de Espacio de Cultura del Agua en Huanímaro.
  • Coordinan estrategias de cultura del agua.

 

Huanímaro, Gto.- Con el objetivo de continuar con el impulso a la cultura del agua en el Estado de Guanajuato, y en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Agua, autoridades Estatales y Municipales llevaron a cabo la Apertura del Espacio de Cultura del Agua (ECA) para Huanímaro.

 

El objetivo de este nuevo espacio es dar seguimiento a las estrategias y acciones del ahorro y cuidado del vital líquido, generando un acercamiento con instituciones educativas y población en general.

 

Además con la formalización del ECA, el Sistema Municipal de Agua Potable de Huanímaro ampliará su capacidad de difusión de programas de cultura del agua, con lo cual se pretende hacer un cambio en los hábitos de los usuarios para hacer un uso responsable del agua.

 

Cabe destacar que con esta nueva apertura, en la actualidad en todo el Estado de Guanajuato ya se cuenta con 66 espacios de cultura del agua.

 

A la par, se llevó a cabo una Conferencia titulada “Importancia del Cuidado del Agua”, en donde se dieron a conocer distintas estrategias de cómo se puede ir abonando en reutilizar el vital líquido, pero sobre todo crear conciencia entre la población que se debe tener un uso eficiente del agua.

 

Así mismo se realizó la feria del agua por medio de la cual la población de este municipio pudo interactuar y conocer a través de dinámicas y juegos lúdicos las acciones que la Comisión Estatal del Agua implementa en cuanto a la cultura y cuidado del vital líquido se refiere.

 

De esta manera el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua fortalece a los organismos operadores de agua y promueve el cuidado y ahorro del agua, coadyuvando a proteger el medio ambiente.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA DE GUANAJUATO

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes