Unidad de Combate al Secuestro de la PGJE esclarece atroz crimen de mujer abasolense ocurrido en 2017 y logra que los plagiaros sean condenados a 80 años en prisión

Abasolo, Gto. 15 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido en Juicio Oral, una máxima sentencia de prisión para una pareja acusada de haber secuestrado y privado de la vida a una de sus familiares en la ciudad de Abasolo, tras comprobar su culpabilidad en tan atroz crimen, ambos permanecerán 80 años en la cárcel purgando su pena.

Son JUAN RICARDO “N” y MARÍA ERIKA “N”, quienes, de acuerdo a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), planearon el privar de la libertad a un mujer, por quien incluso solicitaron una fuerte suma de dinero con la promesa de dejarla en libertad. Sin embargo, eso nunca sucedió y el cadáver de la víctima fue hallado dos meses después en una fosa clandestina en la comunidad Purísima de Ramírez en el municipio de Pénjamo.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que se realizaron pruebas de ADN que permitieron identificarla como la mujer que el 01 de mayo de 2017 había sido secuestrada en esta ciudad, donde incluso era acompañada por un familiar, quien en complicidad facilitó su plagio. Luego, se comunicaron con los familiares para exigir una estratosférica suma de dinero, pudiendo juntar y entregar solo una parte a los plagiarios.

Sin embargo, la víctima jamás regresó a casa y fue que decidieron denunciar ante el Ministerio Público, por lo que de inmediato el caso se canalizó y comenzaron las indagatorias que permitieron identificar a los dos partícipes del hecho y con apoyo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE fueron capturados y acusados de secuestro agravado, siendo sometidos a proceso penal.

Al desarrollarse la audiencia final, los agentes especializados en Litigación de esta Procuraduría de Justicia demostraron con pruebas científicas la participación de ambos en tan cruel hecho que conmocionó a la ciudadanía abasolense, por lo que el Tribunal dictaminó sentenciarlos a prisión, sin ningún beneficios de ley; además deben pagar una fuerte multa y la reparación del daño a familiares de la mujer.