Más Centros Impulso para desarrollar potencial humano

  • Sedeshu entrega nuevo Centro Impulso Social en Las Margaritas, Abasolo. Son ya 49 en el estado.
  • El centro comunitario ofrece cursos y talleres de capacitación para el autoempleo; espacios para continuar los estudios y actividades culturales y recreativas.
  • “Estos Centros son pilares de la estrategia Impulso Social pues desde aquí se impulsa la recuperación del tejido social”: Gerardo Morales.

 

Abasolo, Gto., a 15 de marzo de 2018.- Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) y el acalde de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos, entregaron la primera etapa del nuevo Centro Impulso Social Las Margaritas, el cual atenderá a una población objetivo de casi cinco mil personas.

Con este nuevo Centro Impulso Social, son ya 49 los que funcionan en 29 municipios de la entidad, los cuales “son verdaderos pilares de la Estrategia Impulso Social pues desde aquí se impulsa el desarrollo integral de la persona, familia y comunidad”.

“Para recuperar el tejido y la cohesión social es imprescindible impulsar el desarrollo del potencial humano; desde aquí trabajamos en el desarrollo integral y equilibrado de la persona, su familia y su comunidad, a través de los cursos, talleres y actividades que aquí se promueven”, dijo el titular de la Sedeshu en su mensaje.

Morales Moncada destacó que al inicio de la presenta administración estatal se fijó como meta la construcción de 8 Centros Impulso Social. “Hoy hemos superado la meta con 49 en funcionamiento y trabajamos con mucho entusiasmo y pasión para lograr cerrar este año con 63 centros comunitarios”, señaló durante su visita a esta ciudad donde realizó una gira de trabajo.

A las y los vecinos de Las Margaritas, Potrero de los Martínez, Miguel Hidalgo, Navarrete, Cruz Blanca, Loma Bonita, Vicente Guerrero, Lourdes, Tamazula, El Mirador, Lomas del Sol, El Salitre, Los Pirules y San Juan 2, el funcionario estatal les expresó que “este Centro Impulso Social es una extensión de su hogar, háganlo suyo y denle vida con su participación activa”.

El Centro Impulso Social Las Margaritas cuenta con talleres, módulos para consulta médica, sicológica y dental; oficinas, biblioteca y aulas para estudio de educación básica, preparatoria y universidad, en coordinación con la Universidad Virtual de Guanajuato. También cuenta con área de juegos infantiles y cancha de usos múltiples. //—

[wzslider autoplay=”true”]

 

 

 

Entradas recientes