DIF Estatal Entrega Cuatro Comedores Comunitarios en San Francisco del Rincón.

San Francisco del Rincón; Gto, 15 de Marzo del 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fortalece el Programa Alimentario, mediante el equipamiento y la entrega de cuatro Comedores Comunitario con una inversión de 6.3 Millones de pesos en localidades del municipio de San Francisco del Rincón.

El titular de la Dirección de Asistencia Alimentaria, José Luis Medina Cardona inauguró los Comedores Comunitarios en beneficio de estudiantes de los planteles educativos en las localidades de Santa Rita, San Rafael Estala, el Sauz de Armenta y el Centro de Atención Múltiple.

“Estamos contribuyendo con una alimentación saludable para los estudiantes y personas vulnerables de los 46 municipios de la entidad; por eso quiero compartirles que juntos estamos sumando más acciones que nos van a permitir fortalecer las labores de atención alimentaria en todo el Estado”, expresó, Medina Cardona.

Señaló que los nuevos espacios permitirán dignificar el trabajo que a diario realizan las integrantes del Comité de Padres Voluntarias que preparan desayunos saludables a los beneficiarios como son: niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.

El funcionario estatal, señaló que las acciones que está realizando, de manera conjunta el Instituto de Infraestructura Educativa (INIFEG), la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias del Estado de Guanajuato (SDIFEG), para beneficiar a los guanajuatenses que requieren una sana alimentación.

Atienden Más de 4 Mil 500 Beneficiarios.

José Luis Medina Cardona, reconoció las gestiones que realizó la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato para la construcción de los nuevos Comedores Comunitarios que fueron entregando en San Francisco del Rincón con una inversión de 6.3 Millones de Pesos.

Asimismo, señaló que en el municipio de San Francisco del Rincón se atienden al menos 4 Mil 500 beneficiarios que son atendidos por el Comité de Padres  Voluntarios  en 34 Comedores Comunitarios donde ofrecen desayunos fríos y calientitos en los plateles educativos y Centros Gerontológicos.

Explicó que los espacios fueron equipados con mobiliario el cual consta de estufas, tanque de gas, parrillas, sillas, mesas, utensilios de cocina como: vasos, cucharas, platos, jarras, vaporeras y cazuelas, entre otros.

Por su parte, Belén Estala Saldaña cursa el sexto grado de primaria Miguel Hidalgo y Costilla quien agradeció la atención que recibe todos los días con un desayuno saludable; “gracias a la atención que nos brindan con el apoyo del DIF Estatal recibimos una alimentación saludable y todos mis compañeros estamos muy agradecidos con las madres voluntarias que son las responsables de preparar estos platillos saludables”.

En el evento estuvieron presentes, el Director de Asistencia Alimentaria, José Luis Medina Cardona; el Presidente del Municipio de San Francisco del Rincón; Ysmael López García; la Presidenta del SMDIF San Francisco del Rincón, la Sra. Mirta González de López; la Directora del SMDIF, Mayra Gordillo Gutiérrez y las beneficiarias Emedina López Bernardino y la estudiante, Belén Estala Saldaña.

Énfasis

  • DIF Estatal registra 34 ComedoresComunitario en las localidades de León.
  • Suman más de 4 Mil 500 Beneficiarios de San Francisco del Rincón.
  • Se ofrecen Desayunos Frío y Calientitos en 46 localidades.
  • En la Localidad del Jaralillo está en proceso de construcción el 5to. Comedor Comunitario.