Vanessa Zambotti y Samantha Salas, trabajo destacado en el deporte

Mujeres que Trascienden

Vanessa Zambotti y Samantha Salas, trabajo destacado en el deporte

El deporte ha marcado la vida de mujeres que han encontrado en la práctica de diferentes disciplinas el éxito, no sin antes haber llevado una senda de derrotas y fracasos.

La judoka Vanessa Zambotti y la raquetbolista Samantha Salas; compartieron en el marco del Foro Mujer, Salud y Deporte; organizado por CODE Guanajuato, el marco ideal para compartir sus experiencias de vida y a través de ellas inspirar a otras mujeres a ser valientes y atreverse a hacer realidad sus sueños.

Samantha Salas es la raquetbolista con más campeonatos nacionales e internacionales ganados en la categoría dobles en todo el continente americano y la primera mexicana en ganar un mundial en la categoría singles.

Actualmente es la jugadora número tres en el ranking mundial profesional de la Liga de Raquetbol Profesional para Mujeres en la categoría dobles.

Sin embargo alcanzar este éxito fue posible luego de múltiples derrotas, fracasos, lesiones e inclusive situaciones de tristeza que la llevaron a pesar en dejar el racquetbol.

Pese a inclusive su cansancio resultado de tantos años de esfuerzo, dedicación y sacrificio; sigue dejando huella en el deporte y hoy es la inspiración de otros para vivir al máximo el deporte.

Vanessa Zambotti ha participado en cuatro juegos Olímpicos, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016. Ganadora de más de 100 medallas a nivel panamericano, medallista en Grand Prix, Grand Slam y copas del mundo.

Pero esta gran trayectoria tuvo su origen en una decisión que tomó de niña, cuando se encontró frente a una anecdótica disyuntiva que marcó su vida y la historia del Judo en el país.

“Mis papás me dieron dinero para inscribirme en una escuela de computación, pero encontré la puerta abierta en la escuela de Judo y… me inscribí”.

Este era un deporte entonces impensado para las mujeres, pero pronto Vanessa comenzó a demostrar su capacidad para alcanzar sus metas, y lo hizo, fueron años y años de duro entrenamiento, fracasos y éxitos que al final la llevaron a convertirse en toda una figura en este deporte.

Vanessa fue nombrada con la máxima distinción de hija predilecta de Parral, Chihuahua además de ser ganadora estatal del deporte.

El judo ha transformado la vida de Vanesa y actualmente se encuentra trabajando en los National Senior Games, México, evento dedicado alas personas de 40 años y es la directora de Comunicación en la Confederación Panamericana de Judo.

El Foro Mujer, Salud y Deporte culminó con un taller de danza deportiva en silla de ruedas donde hombres y mujeres, con discapacidad y convencionales; hicieron una práctica en este deporte que demostró toda su belleza con una presentación de números musicales.

Entradas recientes