El IEC te invita a disfrutar del Teatro en atril con la presentación de “Jesucristo Gómez” en la BCEG.

León, Gto, 13 de marzo de 2018. El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato te invita a la presentación de “Jesucristo Gómez” de Vicente Leñero, este jueves 15 de marzo a las 18:00 hrs. en la Sala Vasconcelos.

Esta puesta en escena es un breve performance escénico y literario diluyendo el esquema tradicional de teatro, donde los actores están “al alcance del público” y se conjuga la narrativa breve y el acto teatralizado con la lectura en voz alta.

La obra de Jesucristo Gómez proporciona una imagen de Jesucristo a partir del Evangelio de San Lucas, a la luz de un compromiso de clase que transforma la religión en una forma de ser: Jesucristo Gómez actualiza el texto evangélico y lo encarna en problemas de nuestro tiempo, se apodera de la verdad del mensaje cristiano para hacerlo hablar literariamente, combatiendo la buena conciencia farisaica en todas sus manifestaciones en la tierra.

El elenco está conformado por bibliotecarios de las diferentes salas de la BCEG:
Israel Garcés Ledesma como Jesucristo, Andrea León Rodríguez es María Magdalena, Susana García encarna a María y Adepto 1, Claudia Marín Aranda será Doña Gabi y Adepto 2, Pavel A. Santoyo dará vida a Juan Bautista y Justo Irigoyen.

También participan Abel Villagrán como José y General Patón, José Romero Sánchez será Padre Farías y El Moco, Alejandro González como Pedro Simón y Preso 1, Guillermo Gutiérrez como Horacio Mijares, Ministerio Público (Voz Off) y Preso 2, Ari O. Landry encarna a Jesucristo adolescente y Maribel López hará la Voz off noticioso.

El montaje corre a cargo del Ing. Guillermo Falcón, Mario García y Rodrigo Sierra del área de mantenimiento. La adaptación, dirección y apoyo técnico son de Saúl E. Ortega Torreblanca Jefe de Fomento a la Lectura de la BCEG.

Con el teatro en atril, el IEC promueve a través de la representación escénica las distintas obras literarias y sus autores, resaltando el interés por el teatro, la música y la lectura.

Te recordamos que todas las actividades son gratuitas.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes