Acercan oportunidades a leoneses

  • A través del foro de empoderamiento ‘Talentos diferentes, empleo para todos’, se facilita el acercamiento de planes y programas para mejorar la calidad de vida de los leoneses.

León, Gto., a 13 de marzo de 2018.- Con el objetivo de facilitar y acercar las oportunidades que se están abriendo en el estado, se llevó a cabo el foro de empoderamiento ‘Talentos diferentes, empleo para todos’ en el polígono Los Castillos, en el municipio de León.

El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Alberto García Martínez aseguró que estos foros son una herramienta para acercar oportunidades a grupos vulnerables y facilitar su inserción laboral o acceder a algún programa que los ayude a superarse.

“Hoy venimos y estamos exclusivamente aquí… todo esto que preparamos está hecho para que ustedes puedan ver de lo que son capaces… ustedes como amas de casa, como hemos visto hay muchísimas amas de casa, muchísimas mujeres, es un gusto que estén aquí pero sobre todo que vean todo lo que pueden llegar a hacer y de todo lo que son capaces, y a los hombres también (…), traemos empleo, traemos empresas que justamente están buscando amas de casa están buscando hombres que quieran trabajar, que quieran tener un empleo formal”, aseguró.

Explicó que en estos foros se empodera y sensibiliza a las personas a través de pláticas, testimonios y conferencias aspiracionales y de superación, como el consultor Helios Herrera y el ultramaratonista Rafael Jaime, quienes orientan a las personas sobre cómo superar las adversidades.

Con estas acciones se facilita que las personas se acerquen a tomar decisiones que les ayuden a buscar de un empleo, a emprender o a acercarse a programas para mejorar su calidad de vida.

Para ello se alinearon programas de 15 dependencias del Gobierno del Estado para atender a los sectores más vulnerables de la sociedad. Además, en dicho foro se ofertaron 1 mil 080 vacantes de empleos de 21 empresas, entre las que destacan: Cuadra, Sears, Sirloin Stockade, Kentucky Fried Chicken, Muñoz, Wal-Mart, Gisa, Vforce, Worken, entre otros.

Estos foros fortalecen las capacidades de liderazgo, sentidos de pertenencia y aspiracional de las personas guanajuatenses, con prioridad en grupos vulnerables, personas con discapacidad, adultos mayores, buscadores de empleo y jóvenes para que puedan obtener un empleo que les permita mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes