Recibe SDAyR 4 mil 641 solicitudes de apoyo para el Programa de Concurrencia

*Guanajuato fomenta el equipamiento
para obtener un campo más competitivo

*SDAyR recibió 4 mil 641 solicitudes de
apoyo para el Programa de Concurrencia
con las Entidades Federativas

 

Celaya, Gto., a 12 de marzo de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) recibió 4 mil 641 solicitudes de apoyo para el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, informó el titular de la dependencia, Ing. Paulo Bañuelos Rosales.

Lo anterior como resultado de la apertura de ventanilla que se realizó del 18 de enero al 19 de febrero pasado, tanto en las oficinas de la SDAyR, en Celaya, como en los 46 municipios del Estado, de forma itinerante.

“Estamos muy contentos con la respuesta que se ha tenido por parte de nuestra gente del campo, porque cada vez se acercan con más confianza a solicitar los apoyos que son para todos ellos; esto ha sido el resultado de la apertura de la Secretaría, donde hemos agilizado y simplificado los trámites para que los recursos lleguen a quien los necesita”, expresó el funcionario estatal.

Bañuelos Rosales destacó que dentro del Programa de Concurrencia, los apoyos más solicitados fueron en cuanto a proyectos productivos pecuarios, para los que se realizaron 2 mil 828 solicitudes.

Asimismo indicó que realizaron mil 611 solicitudes para implementos agrícolas; 190 para sistemas de riego; 97 para adquisición de tractores y 84 para impulsar proyectos de agricultura protegida; mientras que de pesca no se recibieron solicitudes.

Al respecto, el Secretario puntualizó que este programa se desarrolla en concurrencia con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“Por lo que ya en conjunto con la Federación, se otorgan apoyos que van desde los 5 mil hasta los 900 mil pesos”, agregó.

Finalmente, el titular de la SDAyR informó que las solicitudes entrarán en un proceso de revisión para posteriormente dictaminar si son sujetas de apoyo o no, por lo que recomendó a las y los productores estar atentos de las notificaciones que les haga la Secretaría.

Las y los interesados pueden resolver sus dudas en la Secretaría, ubicada en Av. Irrigación 102-A int. 4, Col. Monte Camargo, en Celaya; al teléfono: 01 800 50 96 769, en horario: lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hrs; o en la página sdayr.guanajuato.gob.mx/, o bien checar el estatus de su folio en la siguiente liga: https://www.suri.sagarpa.gob.mx/.