Farmacias ISSEG presente en la edición 35 de Expo Antad & Alimentaria 2018

CCS/ISSEG/080
Boletín de prensa

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” lightbox=”true”]

  • Por quinta ocasión, del 6 al 8 de marzo de 2018 Farmacias ISSEG participó activamente en la edición 35 de Expo ANTAD y Alimentaria 2018.
  • Farmacias ISSEG ofrece un canal de distribución de casi 200 puntos de venta en los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Guadalajara, Jalisco., a 11 de marzo de 2018.- Farmacias ISSEG participó nuevamente como expositor en la edición 35 de Expo ANTAD y Alimentaria 2018, celebrada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Este evento de talla internacional está enfocado a la industria del “retail” (venta al menudeo) y a toda la cadena de abasto, desde la distribución hasta el servicio a grandes consumidores en México, como lo son restaurantes, hoteles, hospitales, entre otros.

Desde hace 35 años, la realización de este evento ha servido para la generación de sinergias comerciales a través de una plataforma profesional de negocios, fortalecida con puntos estratégicos de interacción cliente proveedor que facilitan la oferta de los beneficios de empresas y productos inmersos en la industria de la alimentación.

Farmacias ISSEG, actual miembro de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas A. C., (ANADIM), formó parte de las casi 2 mil empresas que se presentaron en el foro de 3 días. El equipo de Farmacias ISSEG aprovechó la plataforma para fortalecer y fomentar las relaciones comerciales con posibilidades de negocio ofreciendo un canal de distribución de casi 200 puntos de venta en los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán. Los diversos proveedores potenciales ofrecieron una amplia gama de líneas de productos como lo son medicamentos, artículos naturistas, multivitamínicos, suplementos alimenticios, abarrotes y confitería, así como servicios de impresión de materiales, seguridad y electrónicos, entre otros.

En esta edición, asistieron al evento alrededor de 46 mil visitantes, nacionales e internacionales, quienes recorrieron los más de 55 mil metros cuadrados de venta para darse cita con las principales cadenas detallistas nacionales, mayoristas, distribuidores y chefs. También asistieron miles de compradores en busca de productos y servicios destacados.

La participación de Farmacias ISSEG en este evento fortalece el posicionamiento de la cadena que, de acuerdo con el auditor de mercado Grupo Knobloch, al cierre de 2017 posee más del 35% de participación del mercado farmacéutico en Guanajuato. Al cierre del mismo periodo, Farmacias ISSEG atendió a más de 17 millones de clientes a través de 195 puntos de venta y comercializó más de 34 millones de piezas, lo que representa un ingreso de casi 2 mil 800 millones de pesos para el mismo periodo, equivalente a un crecimiento de más del 10% en ventas.

De esta manera, la cadena farmacéutica del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato refrenda su compromiso de estar siempre a la vanguardia y al servicio de las familias guanajuatenses, lo que le permite seguir consolidando su gran liderazgo en la zona del bajío.


ISSEG