Clasifica Guanajuato un equipo de Volibol de Playa a la Olimpiada Nacional

Clasifica Guanajuato un equipo de Volibol de Playa a la Olimpiada Nacional

Varonil ya tiene su pase

 

Guanajuato logra la clasificación del equipo varonil categoría 2001-2002 de Volibol de Playa a la Olimpiada Nacional 2018, durante el selectivo regional que se llevó a cabo durante el fin de semana en las instalaciones del Macrocentro I, en la capital del estado.

Fue el Estado de México la entidad que obtuvo el mayor número de clasificaciones con un total de 3 pases obtenidos en las categorías 2003 -2004, varonil y femenil así como un pase más al Nacional Juvenil en la categoría femenil 1998-2000.

Querétaro obtuvo dos pases, uno en la categoría femenil 2001-2002 y en el varonil 1998-2000.

El estado de Hidalgo, no corrió con la suerte de obtener el pase rumbo a la justa nacional.

Las competencias finales se llevaron a cabo en el Macrocentro de Guanajuato capital que cuenta con canchas de futbol playero.

El certamen se realizó a cabo durante dos días, el sábado en el que participaron los equipos en una jornada de “rund robin”, que aunque no dio resultados definitivos, permitió a los equipos medir terreno y prepararse para un segundo día de encuentros.

Este torneo se lleva a cabo en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE  y la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato que fue designada como sede para la fase regional en varias disciplinas deportivas.