La PGJE obtuvo vinculación a proceso penal y prisión preventiva para homicida en Guanajuato capital

[wzslider]Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso penal y medida cautelar consistente en prisión preventiva en contra de JOSÉ ARTURO “N” de 21 años de edad, por la comisión de los hechos que la ley señala como delito de homicidio en riña, en agravio de un joven de 19 años de edad, quien en vida respondía al nombre de Luis Adrián.

Fue la tarde del pasado 04 de marzo, que del interior de un centro recreativo ubicado en la colonia Astaug, de la ciudad de Guanajuato, se reportó al sistema de emergencias un joven lesionado, como resultado de una riña en la cual participó.

Al arribar los cuerpos de emergencia y revisar al lesionado, se percataron de que ya no tenía signos vitales, al mismo tiempo elementos de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a un sujeto el cual fue señalado por varios testigos como el responsable de causar la lesión mortal a la víctima.

Lo anterior fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y constituyó a la Agencia de Investigación Criminal en el lugar, y al realizar el procesamiento de la escena y el acopio de indicios, peritos detectaron que el cuerpo de la víctima presentaba una lesión en tórax, causada por un instrumento punzante, lo que más tarde sería dictaminado como la causa de fallecimiento al practicarle la necropsia.

Mediante los estudios científicos y técnicos, aunado a una serie de entrevistas recabadas a testigos presenciales, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios estableció claramente la forma en que ocurrieron los hechos en los que el inculpado provocó la muerte a Luis Adrián, con el cual tuvo una riña por viejas rencillas y al calor de la contienda blandió un instrumento punzante y le asestó un golpe penetrante en tórax, arrebatándole la vida en pocos minutos.

Una vez integrada la carpeta de investigación, se puso al inculpado a disposición en el Juzgado de Oralidad Penal con sede en la ciudad de Guanajuato, donde un Juez calificó de legal su detención, posteriormente los Agentes le formularon imputación, obteniendo resolución favorable a la petición de vincular a proceso penal al imputado, así mismo se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, que también fue concedida por el Juzgador.

Entradas recientes