Capacita el IECA a operadores de American Axle

  • American es la principal proveedora de GM, Honda y Nissan

 Silao; Guanajuato, 11 de marzo.- La empresa American Axle & Manufacturing representa una de las más grandes e importantes instaladas en el estado de Guanajuato, y a la cual el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) imparte instrucción a sus operadores para que tengan los conocimientos necesarios antes de que empiecen a laborar.

Así lo manifestó el director del Plantel IECA Silao, Alejandro Castro, quien explicó que American Axle es la empresa más grande con alrededor de ocho plantas y 9 mil personas que laboran en ellas, además de ser un proveedor en la categoría Tier 1 de la empresa automotriz General Motors, considerada una de las más importantes de la región.

La importancia de la General Motors es por sus altos niveles de producción y ventas, pero sobre todo, porque produce alrededor de mil 350 vehículos diarios y American provee de ejes para automóvil a la esta empresa que ya tiene instalada en Silao más de diez años. American también es proveedora de las automotrices como Nissan y Honda.

Dedicada a la producción de ejes, flechas cardán y transmisiones, American es una empresa que ha confiado totalmente en la capacitación al considerar que los empleados antes de incorporarse a la empresa deben cubrir 40 horas de capacitación al año.

El director del plantel Silao mencionó que la empresa Pirelli es otra de las más importantes en Guanajuato, pues la que está instalada en nuestro estado es el segundo en el mundo, luego de que la primera se encuentra en Milán.

Fundada en 1872, Pirelli es hoy uno de los principales productores de llantas en el mundo, con presencia en más de 160 países, además de que invierte parte de sus ingresos en mejorar el rendimiento, seguridad y la contención del impacto ambiental de las llantas que produce.

 

 

Entradas recientes