DIF Estatal Arranca Torneo Regional de Cachibol Mixto con Sede en San Francisco del Rincón.

San Francisco del Rincón; Gto, 09 de Marzo del 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arranca el 4to. Torneo Regional de Cachibol Mixto de Personas Adultos Mayores, a fin de impulsar una vejez activa entre más de 250 participantes.

El evento deportivo fue encabezado por la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez y autoridades municipales quienes dieron el arranque del primer torneo del año en el Centro de Desarrollo Gerontológico (CDG) del Municipio de San Francisco del Rincón.

“Con este deporte estimulamos en nuestros adultos mayores el hábito de la activación física, para mejorar su calidad de vida y aportar a un envejecimiento activo a través del deporte, al mismo tiempo que se fomentan las actividades en equipo para fortalecer la convivencia respetuosa”, señaló Carreño de Márquez.

Asimismo, indicó que por cuarto año consecutivo se realizan los Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Personas Adultas Mayores en las 6 Regiones, además de un Torneo Estatal; “con la finalidad de promover la competencia sana, el desarrollo de sus habilidades y a la par convivir e interactuar sanamente con los adultos mayores de otros municipios, compartiendo su gusto por el deporte”.

Los municipios asistentes al Torneo de la Región III son: Guanajuato, Irapuato, León, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón y Silao.

“Para nosotros es muy importante que nuestros adultos mayores se mantengan ejercitados, a través las diferentes actividades deportivas como son los torneos de cachibol, donde los torneos en una competencia sana, logrando una sana convivencia en los CDG en los 46 municipios de Estado”, expresó.

Por su parte, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar aseguró que las personas que se han integrado a los grupos de Cachibol ha mejorado considerablemente su calidad de vida debido a que cada día están más activos en el deporte; “es muy importante destacar que los grupos de cachibol son más fuertes y se están integrando más adultos mayores para lograr que mejoren su salud”.

“En el torneo deportivo buscamos promover la competencia sana, el desarrollo de sus habilidades y a la par convivir e interactuar sanamente con los adultos mayores de otros municipios, compartiendo su gusto por el deporte, de esta manera en este año se lleva a cabo los Cuartos Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Adultos Mayores”, precisó el funcionaria estatal.

En el evento fue encabezado por la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez; el Presidente Municipal de San Francisco del Rincón, Ysmael López García; la Presidenta del SMDIF San Francisco del Rincón, la Sra. Mirta González de López; la Directora del SMDIF, Mayra Gordillo Gutiérrez y la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar.

Énfasis

  • DIF Estatal arranca el 4to. Torneo Regional de Cachibol Mixto en la Región III integrado por los municipios de: Guanajuato, Irapuato, León, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón y Silao.
  • La Región III atiende más de 25 Mil 629 Personas Adultas Mayores, integrado por 472 grupos y 760 Promotores Voluntarios Gerontológicos.
Entradas recientes