Iniciará SOP en breve construcción de puente sobre Bulevar Morelos en León

SOP/COM2018/064 

  • Inversión supera los 218 MDP
  • Se construirán los cuerpos centrales en Morelos y Alonso de Torre 

León, Gto. a 04 de marzo de 2018.- Con una inversión contratada de 218.2 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública del Estado iniciará en breve la construcción del puente vehicular en la intersección del Bulevar Morelos y el Bulevar Juan Alonso de Torres en la ciudad de León.

Con este paso vehicular se agilizarán los tiempos de traslado y se incrementará la seguridad de los usuarios, además de mejorar los accesos a la nueva estación Maravillas del Sistema Integrado de Transporte, informó el Director de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado, Jorge Luis Alvarado Monzón.

El proyecto consiste en la construcción de dos cuerpos superiores, norte y sur, cada uno de 11.7 metros de ancho que permitirá alojar 3 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, acotamiento lateral y la instalación del parapeto metálico.

Para su construcción, dijo Alvarado Monzón, edificaremos 11 claros y rampas de ascenso y descenso a desarrollar en una longitud total de 840 metros y tendrá una altura máxima de 6.2 metros, con retornos a los costados y un cruce inferior sobre Bulevar Alonso de Torres.

La parte central del Bulevar José María Morelos tendrá un camellón con 16 metros de ancho para albergar la torre de alta tensión de Comisión Federal de Electricidad, la ciclovía de 2 metros de ancho y áreas jardinadas.

Adicional a ello, se van a construir las intersecciones o cuerpos laterales sobre Bulevar Alonso de Torres en una longitud de 280 metros para permitir las vueltas izquierdas y derechas.

Indicó que la empresa seleccionada para ejecutar la obra es Constructora y Pavimentadora Vise, S.A. de C.V. la cual iniciará en breve los trabajos y contará con 300 días naturales para ejecutar la obra.

El funcionario estatal recalcó que uno de los compromisos del Gobierno del Estado es impulsar el desarrollo de la infraestructura vial para mantener un estado bien comunicado y que la ejecución de obras cuenten con un sentido social que repercuta en la mejora de la calidad de vida de los guanajuatenses.