Participan más de 1,600 niñas y niños en carreras infantiles 2018 “pasión por el deporte”

San Luis de la Paz, Guanajuato, febrero de 2018.- Fomentar la actividad física como un estilo de vida, fue el objetivo del evento Carreras Infantiles 2018, “Pasión por el Deporte” realizado en San Luis de la Paz.
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en coordinación con la Comisión del Deporte de Guanajuato (CODE), La Zona 15 de Educación Física y La Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) emprenden acciones que favorecen la práctica de actividades deportivas y generan espacios de convivencia entre la comunidad educativa de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Poco más de 1,600 niñas y niños de 18 escuelas, madres y padres de familia, así como docentes, participaron en las carreras.
Las y los participantes recorrieron una ruta de 3 kilómetros, de la Avenida Ferrocarril al Libramiento Sur de este municipio.
El delegado regional de Educación, Armando Rangel Hernández, dio la bienvenida a los participantes: “Papás y mamás, muchas gracias por traer a sus hijos y enseñarles a convivir de manera sana a través del deporte” mencionó.
Las y los deportistas, estudiantes de las diferentes escuelas participantes, recibieron una medalla como incentivo por su destacada participación.
Próximamente el evento deportivo “Carreras Infantiles 2018, Pasión por el Deporte” se efectuará en los municipios de Victoria, el 6 de marzo a las 17:00 hrs. En el Jardín Principal y en Atarjea el 13 de marzo a las 10:00 Hrs. En la Comunidad Mangas Cuatas.
En el evento estuvieron presentes el delegado regional de Educación Noreste Armando Rangel Hernández, el presidente municipal de San Luis de la Paz, maestro Guillermo Rodríguez Contreras, el supervisor de Educación Física zona 15 maestro Jaime Escamilla y Diego Alberto Anzo Villegas, coordinador de Atención a la Población Guanajuatense de CODE.
La Secretaría de Educación de Guanajuato, sigue trabajando para impulsar una educación integral en el Noreste del Estado.

Entradas recientes