Presentan a Cuentacuentos 2018

San Luis de la Paz, Guanajuato, febrero de 2018.- Como parte del seguimiento al Taller de Narración Oral efectuado en 2017, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y el Instituto Estatal de la Cultura, han comenzado con presentaciones de Cuentacuentos a lo largo del Estado.
La Delegación Regional de Educación Noreste, contará con 8 presentaciones. Se llevaron a cabo la quinta y sexta presentaciones en el Jardín de Niños Juague Nande, de Misión de Chichimecas y en el Jardín de Niños Profesor Lauro Aguirre, de Ex-Hacienda de Ortega.
Ada Irene García, Lorena Casper y Gerardo Curiel, cuentacuentos del Instituto Estatal de la Cultura, son los encargados de llenar de alegría y despertar la imaginación de 638 alumnas y alumnos de preescolar que son partícipes de las 8 presentaciones con cuentos como: “El gato gordinflón”, “La bruja mala”, “Las pulgas vuelan”, “Chin, chin”, “La señora cabra y sus 7 cabritos”, entre otros.
La narración de un cuento, o lo que se conoce como Cuentacuentos, es una actividad amena y divertida, ya que el narrador con su habilidad, cuenta historias a los niños de una manera directa y con un lenguaje adecuado. Ayuda a los niños a imaginarse la historia que escuchan, lo que potencia su imaginación, curiosidad y creatividad.
Es una actividad adecuada para crear el interés de los niños en la lectura, los cuentos enriquecen la expresión oral, ya que es una forma de aprender vocabulario nuevo. Los niños transforman palabras en mensajes, se estimula su pensamiento lógico y su memoria, ya que tienen que retener los datos que se cuentan al principio para entender la historia en su conjunto.
Con estas acciones la Secretaría de Educación de Guanajuato refrenda el compromiso de impulsar una mejor calidad educativa en el Noreste del estado.

Entradas recientes