Compiten mil en Juegos Deportivos Escolares

Celaya, Gto., 28 de febrero de 2018.- Alumnos de la Región Celaya participan en los Juegos Deportivos Escolares de los niveles de primaria y secundaria; durante 3 días, mil alumnos compiten para formar parte del representativo que participará en la etapa estatal a celebrarse en el mes marzo en la ciudad de León.
Durante esta jornada compiten los alumnos en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, futbol, handball, tenis de mesa, bádminton, voleibol y taekwondo.
Durante la inauguración de los juegos deportivos escolares el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado de Educación, dijo que la mancuerna entre el deporte y la educación es la mejor vía para desarrollar individuos más competentes; señaló que el deporte promueve el trabajo en equipo, la disciplina y la constancia. Por último invitó a los jóvenes a disfrutar esta experiencia y dar lo mejor en la competencia.
Estos juegos son organizados por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
Durante este evento el Ing. Ramón I. Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal de Celaya, hizo extensivo el reconocimiento del CODE, a la Delegación Regional de Educación, por contribuir a romper el record de más alumnos desarrollando activación física durante el Día del Desafío 2017.
Este evento se lleva a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva Miguel Alemán Valdés de Celaya, Gto.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo