Presentan plataforma para buscadores de empleo

  • ‘Mi Empleo Gto’ estará disponible a partir del 26 de Febrero del 2018 en la página empleo.guanajuato.gob.mx y para sistemas operativos Android y iOs.
  • Este portal de empleo se proyecta como el punto de encuentro más grande para la oferta y demanda del empleo en el Estado de Guanajuato.

Silao, Gto., a 23 de febrero del 2017.- Con el objetivo de facilitar la colocación laboral a personas buscadoras de empleo, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), lanzó la plataforma ‘Mi Empleo Gto’.

Se trata de una herramienta electrónica en la que las empresas instaladas o por instalarse en la entidad publicarán sus vacantes, las cuales podrán ser consultadas por cualquier persona dentro y fuera de Guanajuato.

En una primera etapa el sistema estará disponible para empresas y buscadores de empleo en la ciudad de Irapuato, para posteriormente ir aumentando los alcances de la misma en otros municipios, hasta cubrir todo el territorio guanajuatense.

El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco aseguró que con esta herramienta se diversifican y amplían las opciones para que las personas puedan obtener un empleo que les permita mejorar su calidad de vida.

“Un empleo va más allá de tener un trabajo (…), un empleo, o iniciar una empresa, o emprender es el sustento económico de las sociedades y es una condición indispensable para que exista movilidad y desarrollo social; no es después, no es primero dar algunos programas y luego el empleo, el empleo es fundamental e indispensable (…) porque es el camino natural para tener un ingreso permanente, para tener una movilidad social, para junto con todo el apoyo y con la gran herramienta que es la educación, la capacitación e ir saliendo adelante (…), un empleo no es sólo ingreso, no sólo son prestaciones es autoestima, es dignificación, es realización, es desarrollo”, aseguró.

Con esta acción se fortalece la posición de Guanajuato a la vanguardia en acciones para apoyar y proteger el empleo, ya además de funcionar como una bolsa de trabajo, ya que en ella se capturarán todas las vacantes y los perfiles que se canalizan a través de las Direcciones Regionales de Empleo y las Direcciones de Desarrollo Económico de los 46 municipios.

Asimismo, en coordinación con las instituciones educativas de nivel medio y medio superior, estudiantes de los últimos semestre y los recién egresados podrán acceder a todas las vacantes de la plataforma.

De esta manera la plataforma es una herramienta para medir las tendencias locales en la generación y demanda de empleo, tanto para Gobierno como para la Iniciativa Privada.

De igual manera el portal está diseñado para proporcionar información y asesoría a los empleadores para publicar y cubrir sus vacantes, y por otra a quienes buscan empleo para postularse a ellas, con base en su perfil laboral.

Con el uso de las Tecnologías de la información se reducen los tiempos y costos de la búsqueda, mejora la calidad del proceso de vinculación entre el perfil del candidato y el puesto de trabajo y amplía la cobertura de atención y aumento de la movilidad laboral.

El Portal de Empleo va encaminado a eficientar y agilizar la vinculación laboral, pues a las empresas les disminuirá los tiempos para ocupar sus vacantes y a los buscadores de empleo les facilitará el conocimiento sobre las oportunidades existentes de empleo en su región.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo