Detienen en Pénjamo a un hombre con un arma AK47, cartuchos útiles y cristal

 [wzslider autoplay=”true”]

  • Detienen en Pénjamo a un hombre con un arma larga tipo AK 47 y 110 cartuchos útiles.
  • Se le aseguran, además, 100 dosis de cristal.

 

Pénjamo, Gto., 23 de febrero de 2018.-  Derivado de la implementación de los sistemas de análisis y seguimiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Mando Único de esta ciudad y la Policía Militar, se aseguró a un hombre en posesión de un arma larga, 110 cartuchos útiles y 100 dosis de una sustancia tóxica conocida como cristal.

Tras realizar un recorrido de vigilancia sobre la comunidad de Churiptizeo, se detectó una toma clandestina de combustible, donde un hombre intentó escapar, por lo que se activaron los protocolos pertinentes.

Tras darle alcance a esta persona, se le aseguró un arma de fuego marca Smith and Wesson, calibre .9 milímetros, abastecida con un cargador con 10 cartuchos útiles, así como 100 dosis de una sustancia tóxica con las características del cristal.

Durante la entrevista, el detenido informa a los elementos policiales que en una comunidad cercana arrojó un arma larga tipo AK47, misma que es localizada junto con cinco cargadores abastecidos, dando un total de 110 cartuchos útiles asegurados.

Además, se le aseguró un chaleco tipo pechera porta cargadores color negro, a quien dijo llamarse Miguel ‘N’ de 26 años de edad, vecino del municipio de Abasolo.

Tras lo ocurrido, el hombre y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

Entradas recientes