Asiste Fondo Guanajuato a la Feria del Libro de Minería

Guanajuato, Gto., a 23 de febrero de 2018.- Por séptimo año consecutivo, Fondo Guanajuato participa en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería que se celebra hasta el próximo 5 de marzo en la Ciudad de México.

Fondo Guanajuato reúne a varias editoriales guanajuatenses, cuya iniciativa fue propuesta por el Instituto Estatal de la Cultura a través de Ediciones La Rana, con la finalidad de mostrar en un solo espacio gran parte del acervo editorial que se realiza y publica en la entidad.

Al respecto, el mtro. Juan José de Giovannini Saldívar, director de Ediciones la Rana, comentó que antes del 2012 la editorial, Ediciones la Rana, ya asistía a este evento literario de gran tradición que se realiza en la ciudad más grande de país.

Por lo que reunir a todo el acervo como Fondo Guanajuato, propició que más de los 500 títulos estén disponibles para el público lector que se interesa en conocer las investigaciones históricas y culturales del Estado; así como novelas, cuentos y poesía de los escritores guanajuatenses.

Esta vez, Fondo Guanajuato presenta varias novedades entre las que se destacan el libro “Poesía reunida”, de Margarita Villaseñor; cuya compilación fue realizada por Carlos Ulises Mata y Luis Palacios.

También se presentan varios títulos en formato portátil, pues Ediciones la Rana se mantiene a la vanguardia con las nuevas tecnologías móviles para fomentar el hábito lectura.

Entre las editoriales que forman parte de Fondo Guanajuato se encuentra la Universidad de Guanajuato, así como el Museo Iconográfico del Quijote, además de 8 editoriales independientes guanajuatenses.

Entradas recientes