Más de 1 mil 400 habitantes de Irapuato, Silao y León atendidos con las Unidades Móviles del Registro Civil

  • Acerca Registro Civil sus servicios a más de 1 mil 400 guanajuatenses en Irapuato, Silao y León a través de sus unidades móviles.

 

  • Con este servicio las familias que habitan en lugares alejados o de difícil acceso pudieron llevar cabo matrimonios, registros de nacimiento y obtener actas de nacimiento y matrimonio.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 17 de febrero de 2018.- Más de 1 mil 400 habitantes de colonias y comunidades de Irapuato, Silao y León, pudieron obtener sus actas de nacimiento, matrimonio, registrar a sus hijos y hasta casarse, a través de los servicios que brindan las unidades móviles del registro civil.

Estos servicios se llevan de forma gratuita a los guanajuatenses que habitan en colonias o comunidades alejadas o de difícil acceso.

Las caravanas de atención se realizaron del 10 al 17 de febrero en coordinación con autoridades municipales, DIF estatal y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

El 10 de febrero en la comunidad Carrizal Grande de Irapuato, se realizaron 5 matrimonios, un registro de nacimiento y la expedición de 300 actas de nacimiento y matrimonio.

El 13 de febrero en San Juan de Abajo en León, se celebraron 50 matrimonios y la expedición de 500 actas de nacimiento y matrimonio, para lo cual se requirió de dos de las unidades móviles del Registro Civil.

El viernes 16 de febrero en la colonia Los Espárragos, en Silao, se otorgaron 300 actas de nacimiento y matrimonio.

Por último este sábado 17, se brindó atención en la comunidad de San Roque, donde otras 300 personas pudieron obtener sus actas de nacimiento y matrimonio, a la par de la realización de la Copa Comunidades que lleva a cabo el municipio de Irapuato.

Los documentos y trámites que se llevaron a estas familias les otorgan la posibilidad de tramitar apoyos gubernamentales de programas sociales, educación y salud, entre otros.

Cabe señalar que adicional a estos servicios, el personal de las unidades móviles del Registro Civil, otorga asesorías a las personas que se acercan para preguntar sobre diversos trámites como las aclaraciones o rectificaciones de actas por la vía administrativa y judicial.

 

Entradas recientes