DIF Estatal Celebra con Verbena Regional a las Personas Adultas Mayores.

Doctor Mora; Gto, 15 de Febrero del 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebra la Primera Verbena Regional: “Nuestros Adultos Mayores: Ejemplo de Vida”, con la participación de más de 600 beneficiarios de 13 municipios de la entidad.

Durante la gira de trabajo en Dr. Mora, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar encabezó la celebración en el que señaló que bajo la visión de la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del Organismo seguirá impulsando los programas en atención las Personas Adultas Mayores de los 46 municipios.

“Es un orgullo para mí, estar este día con ustedes, celebrando este momento tan importante, donde  compartimos los mejores momentos de la vida  y donde cada una de las sonrisas que generamos entre nuestros adultos mayores es gracias a los programas que se ofrecen en el DIF Estatal y a las  ganas que tienen de vivir”, expresó.

En el evento, donde los Adultos Mayores disfrutaron de un gran día, ya que nada les impidió bailar durante toda la tarde y en el que fueron amenizados por un grupo musical, además realizaron la presentación de bailes regionales y  montaron una exposición con los trabajos realizados con el Programa de Proyectos Productivos.

“En DIF Estatal, trabajamos en la consolidación de este sector, al crear mejores condiciones para su crecimiento, entretenimiento y fortalecimiento, todas las acciones que realizamos van enfocadas para brindarles a ustedes en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento, activación física”, destacó.

Regiones Participantes

Los municipios asistentes de la región I y II son: Atarjea, Dr. Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe, San Miguel de Allende, Victoria y Xichú.

Por su parte, el Director de Atención para Personas Adultas Mayores, Javier Ortiz Alba informó que dentro de la región I y II se tiene el registro de más de 24 Mil  549 Adultos Mayores que son atendidos en cada uno de los municipios y que son integrados en más de 610 grupos, además de contar con el apoyo de Mil 079 Promotores Voluntarios Gerontológicos.

Arranca Construcción de Cancha de Cachibol.

Además, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar, encabezó la el arranque para la construcción de la Cancha de Cachibol en el Centro de Desarrollo Gerontológico de Dr. Mora.

De este modo, señaló que la obra tendrá una inversión de 2 Millones de pesos,  de los cuales el municipio aportó 250 mil pesos.  La cancha  será construida con acabados de alto impacto debido a que se busca es que las personas adultas mayores protejan sus articulaciones y eviten que se dañen las rodillas y tobillos.

Explicó que una de las prioridades de la actual administración estatal, es impulsar en las personas adultas mayores la práctica del deporte que les permita mejorar su calidad de vida, así como contar con un espacio de activación física apropiado para la convivencia e integración; “dando como resultado mejorar la motricidad de las personas adultas mayores y una vejez saludable”.

En el evento asistieron la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar; el Presidente Municipal de Doctor Mora, Christian Flavio Ríos Galicia; el Presidente del SMDIF de Dr. Mora, Frederick Rubén Ríos Galicia y las Presidentas de los SMDIF de Atarjea, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Victoria, Ocampo y San Felipe.

Énfasis

  • DIF Estatal atienden a más de 99 Mil 880 Adultos Mayores integrados en 2 Mil 037 grupos y el apoyo de 3 mil 659 Promotores Voluntarios Gerontológicos en el Estado.
  • En la regiónI y II se tiene el registro de más de 24 Mil  549 Adultos Mayores que son atendidos en cada uno de los municipios y que son integrados en más de 610 grupos.
  • Este año sumarán un total de 27 cachas de cachibolconstruidas en los Centros de Desarrollo Gerontológicos.
Entradas recientes