Ofrece Educafin, oportunidades en la UTSMA

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Diez estudiantes de la UTSMA tendrán la oportunidad de una experiencia educativa en el extranjero con las becas de Movilidad de Arranque.

 San Miguel de Allende, Gto.; 14 de febrero de 2018. El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin)  en coordinación con la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA)  realizaron el primer encuentro de becarios.

Más de 800 estudiantes de las carreras de:  Gastronomía, Gestión y desarrollo turísitico, Agricultura, Mantenimiento, Mecatrónica y Terapia Física,  a quienes se les ofreció una activación física a cargo del instructor certificado Carlos Macías, con la finalidad de concientizar a los jóvenes a cuidar su salud con actividades deportivas.

Con el propósito de motivarlos a concluir sus metas académicas y siempre bucar hacer los sueños realidad, el catedrático y uno de los involucrados en el programa de Vive sin Drogas, Julio Vega Pérez, impartió la conferencia “Capaces de triunfar”, en la que a través de experiencias de su vida personal invitó a los jóvenes a reflexionar sobre las decisiones que toman en su presente para poder trascender en su futuro.

Norma Guadalupe Martínez Rivera, estudiante de la licenciatura en Terapia Física platicó sobre su experiencia como embajadora de la convocatoria de Movilidad de Arranque a Canadá en el 2017, la cual le permitió conocer y aprender durante ocho días de la cultura, educación, política y economía de ese país, y además, invitó a sus compañeros a buscar este tipo de oportunidades.

Por esta razón, los representantes de Educafin ofrecieron 10 lugares para que en el 2018, lo estudiantes de la UTSMA tengan la oportunidad de tranformar su visión de vida a través de esta experiencia.

 

Entradas recientes