Hospital Guanajuato “Dr. Valentín Gracia” amplia servicio de atención especializada de c en beneficio de la población de la capital del estado

Guanajuato, Guanajuato. 12 de febrero del 2018.- El Hospital General de Guanajuato “Dr. Valentín Gracia” amplia servicio de atención especializada de Infarto Agudo al Miocardio en beneficio de la población de la capital del estado.

La Dirección General de Calidad y Educación en Salud Federal envió la acreditación al para ampliar la cobertura de atención a la población, el documento fue firmado por el Dr. Sebastián García Saisó Director General de dicha oficina federal.

Para alcanzar la acreditación se tuvo que pasar por un proceso riguroso de revisión de infraestructura, medicamentos y procedimientos para la atención del infarto agudo al miocardio.

Garantizando así la posibilidad de prestar una atención oportuna ante la presencia de datos de alarma tal como dolor torácico o enfermedades del corazón y en caso de ser necesario, la administración del tratamiento que permita mejorar el pronóstico de la enfermedad.

La red de servicios del estado garantiza la continuidad de la atención por medio de la referencia o envío de los pacientes que, una vez que han recibido tratamiento para deshacer los trombos de las arterias del corazón son trasladados a un hospital con terapia intensiva para continuar con su tratamiento.

En lo que va de este sexenio más unidades médicas han sido acreditadas como prestadoras de servicios especializadas, a la par se ha fortalecido la infraestructura hospitalaria.

Para esta acreditación el Hospital contó con ciertas características en su estructura física que avalan el cumplimiento de normas oficiales. La unidad cuenta con 60 camas censables, un área de urgencias, entre otros.

El Hospital General de Guanajuato en este momento y como parte de las obras de mejora de la infraestructura hospitalaria del estado se encuentra en remodelación en el  área de tocología y quirófanos, aunado a la obra de ampliación de urgencias le permitirá dar una mejor atención a quien lo necesite y de manera primordial a los pacientes beneficiarios de Seguro Popular.

Cuenta con las especialidades de medicina interna, cirugía, pediatría, obstetricia, cardiología y hematología por lo que se encuentra en posibilidad de dar tratamiento a los pacientes que lo requieran y en caso necesario realizar la referencia del paciente a alguno de los hospitales con mayor capacidad como lo son León, Irapuato o Celaya.

 

La Salud es compromiso de todos

Entradas recientes