Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense realiza gira de trabajo por el Estado de Texas, visitando las ciudades de San Antonio, Houston, Greenville y Dallas.

  • Abren Ventanilla Financiera para la recepción de solicitudes de apoyo para proyectos de inversión migrante en Guanajuato.

 

 

San Antonio, Texas., 12 de febrero de 2018.  Susana Guerra Vallejo, Titular del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias realizó una gira de trabajo por el Estado de Texas del 9 al 11 de febrero, con el objetivo de establecer una agenda de comunicación y encuentro con la comunidad guanajuatense radicada en las ciudades de: San Antonio, Dallas, Greenville y Houston en donde se reunió con más de 30 clubes de migrantes.

 

Durante este encuentro se instaló una ventanilla financiera para la recepción de solicitudes para los Programas de Inversión Migrante, coordinando acciones de integración entre los clubes y federaciones que permitan consolidar y reforzar la unión entre los paisanos guanajuatenses.

 

En la ciudad de San Antonio, Texas se entregaron actas de nacimiento gratuitas y licencias de conducir por primera vez, así como el trámite de doble nacionalidad de tres pequeños cuyos padres son de origen guanajuatense.

 

De la misma manera en las ciudades de Houston, Dallas y Greenville se dieron a conocer los diferentes servicios con los que cuenta el Gobierno del Estado de Guanajuato para apoyar a nuestros connacionales ante diferentes situaciones, así como a los Dreamers originarios de nuestra entidad, así como información de los derechos políticos de los migrantes.

 

También la Directora General del Instituto del Migrante, Susana Guerra Vallejo tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva de la Nueva Federación en Texas “Caminos de Guanajuato”, conformada por los clubes de migrantes: Club Orgullo Guanajuatense de Cortazar, Club Migrante siete luminarias de Valle de Santiago, Club San Luis Rey de San Luis de la Paz, Club San Luis de la Paz, Club San Felipe Quiriceo de  Valle de Santiago y Pueblo Nuevo, Grupo Salvatierra Guanajuato Houston, Club Migrante Comunidades Unidas de Yuriria, Club Migrante San Manuel Quiriceo de Valle de Santiago, Club Migrante Quiriceo Sin Fronteras de Valle de Santiago y Club La Tinaja Guanajuato originarios del municipio de Ocampo.

 

        

 

Entradas recientes