EL IEC promueve el fomento a la lectura

Guanajuato, Gto., a 12 de febrero de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), promueve el fomento a la lectura con actividades y talleres de comprensión lectora a través de Biblioteca en tu plaza.

Biblioteca en tu plaza, es un programa en la que niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de conocer diferentes libros de su interés que se encuentran en una biblioteca móvil, misma que se instala en diferentes plazas de los municipios durante varios días.

Hasta ahora se han realizado 6 mil 961 actividades, y 2 mil talleres de comprensión lectora, en la que fueron beneficiados 798 mil 279 usuarios.

La misma función ocurre en las bibliotecas públicas, donde se han atendido 8 millones 311 mil 329 consultas, de esta manera personas de todas las edades despejan sus dudas sobre el tema de su interés; esto con la ayuda de los bibliotecarios que son personas profesionalmente preparadas para brindarles la mejor atención y guiarlos por este mundo de los conocimientos.

En el mismo tenor, la Red Estatal de Bibliotecas ha brindado atención a 2 millones 471 mil 624 usuarios. Además de que desarrolla diferentes actividades, a la fecha 168 mil 792, todas dirigidas a fomento a la lectura en los 46 municipios.

Para hacer más enriquecedora la experiencia al público infantil, están equipadas 14 salas de lectura infantil en los municipio de Acámbaro, Apaseo el Alto, Huanímaro, Irapuato, Juventino Rosas, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Tarimoro, Uriangato y Cortazar.

Para seguir con la promoción y ampliar el gusto por la lectura mil 831 docentes de nivel básico realizaron 90 talleres de narración oral y comprensión lectora, en coordinación con la SEG.

Con estas actividades, el Instituto Estatal de la Cultura siembra la semilla para generar más lectores, cuya imaginación se desborda cada que un libro llega a sus manos.

Entradas recientes