Más de 28 mil guanajuatenses recibieron educación vial durante la Feria de León

  • Más de 28 mil 900 personas participaron en los talleres y pláticas de educación vial que impartió el Instituto de Movilidad del Estado, durante los 26 días que duró la Feria de León.

 

  • La atención se brindó en el stand que colocó la dependencia dentro del Pabellón Guanajuato, a familias, alumnos y docentes de escuelas de educación básica.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 10 de febrero de 2018.- Más de 28 mil 900 personas participaron en los talleres y pláticas de educación vial que impartió el Instituto de Movilidad del Estado, durante los 26 días que duró la Feria Estatal de León.

La atención se brindó en el stand que instaló la dependencia dentro del Pabellón Guanajuato, a todas las familias, niños y docentes de escuelas de educación básica, que acudieron al recinto ferial.

Algunos de los temas que se mostraron a los asistentes fueron las reglas que deben seguir, cuando van camino a la escuela, su comportamiento dentro de un vehículo, como cruzar la calle, entre otros.

El Director General del Instituto de Movilidad del Estado, Juan Carlos Martínez Hernández, dijo que la mayor parte de las personas atendidas fueron menores de edad, ya que se busca inculcar en las nuevas generaciones una cultura vial que contribuya a la prevención de accidentes.

Agregó que las pláticas y las herramientas tecnológicas que se utilizaron para impartir estas capacitaciones, fueron diseñadas para llamar la atención de los jóvenes y niños.

Cabe destacar que, con la instalación de dicho stand, se pudo atender a 149 escuelas de preescolar y primaria y que del total de personas atendidas, más de 23 mil 300 fueron menores de edad.

El Instituto de Movilidad del Estado continuará con la impartición de estas pláticas y talleres de educación vial, en escuelas de educación de nivel básico, media superior, superior, dependencias de gobierno y empresas privadas.

Las personas, funcionarios públicos o docentes interesados en recibir este tipo de capacitaciones, pueden comunicarse al área de Cultura Vial del Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato al teléfono 01 472 723 25 49, o acudir a sus instalaciones ubicadas en Camino a Cerritos km 2 Silao, Guanajuato, dentro del IECA.